Móviles

El smartphone para abrir la habitación de hotel

habitacion

Una cadena de hoteles ubicados en Estados Unidos, Starwood está dispuesta a probar durante algunos meses la curiosa novedad para abrir las habitaciones del hotel y que así sus clientes lo tengan más fácil: hacerlo con sus smartphones. ¿Llegará esto a implantarse en otros hoteles?

Abre tu habitación con tu móvil

Con las cientos de utilidades para las que cualquier smartphone sirve hoy en día, lo cierto es que no habíamos visto algo como esto hasta ahora y esta cadena hotelera, Starwood, es la primera en hacerlo. Consiste en que sus clientes se tendrán que descargar en sus smartphones la aplicación de este hotel y, mediante esta, recibirán un código que es el que les permitirá acceder a su habitación. De esta cómoda manera no tendremos que pasar por recepción cada vez que queramos dejar las llaves o entrar a nuestra habitación; tendremos mucha más libertad para entrar y salir de nuestra habitación.

El código que recibirán los huéspedes en sus teléfonos se abrirá mediante Bluetooth y tendrá compatibilidad con smartphones  de Apple a partir de 4S y con Android a partir de la versión 4.3, con lo que debemos estar a la última en cuanto a nuestro smartphone si queremos disponer de este servicio. Además, este y otros hoteles ya dan la opción de realizar el check in mediante el teléfono móvil y así ahorrarnos también posibles esperas y hacerlo de una manera más cómoda.

¿Lo veremos en más hoteles?

La cadena hotelera, tras sus meses de prueba, espera que esta tecnología se expanda a otros hoteles de Estados Unidos a finales del año que viene, aunque ya hay otros hoteles a lo largo del mundo que, gracias a la aplicación, permiten, no solo hacer check in mediante el teléfono, sino controlar las condiciones de la habitación mediante el smartphone. ¿Veremos en unos años en Europa esta cómoda tecnología?