Video e imagen

El Smart TV de LG 55LM960

lg

Recientemente ha sido premiado el televisor 55LM960 de LG por la Asociación Europea de Imagen y Sonido. Los premios EISA son un referente en la industria del entretenimiento en casa. Es por este motivo por el que vamos a comentar algunas de las características tan atractivas que tiene el modelo 55LM960 de LG.

El 55LM960 es un Smart TV. Estos tienen la característica principal de poder acceder a Internet directamente. También podemos acceder a una gran cantidad de aplicaciones desarrolladas específicamente para la plataforma, como si de un Smartphone se tratara. Esto nos da la posibilidad, no solo de acceder a canales como Marca TV, Disney Channel o Antena 3, sino también a herramientas 2.0 como Facebook y Youtube.

El nuevo modelo de LG consta también de un revolucionario mando de control, llamado Magic Control. Este ofrece características como el reconocimiento de voz (para hacer búsquedas o chatear por ejemplo), el scrol o el reconocimiento gestual.

En cuanto al diseño, tiene la particularidad de un marco tan reducido (tan solo 1mm) que puede llegar a proporcionar un visionado envolvente. Aunque el hecho de tener un diseño tan reducido no ha influido en la calidad de la imagen, ya que esta utiliza Nano Full LED, lo que le da una calidad excelente.

Lo mejor de la parte visual quizás sea la posibilidad de visionado en 3D. El televisor tiene un potente conversor con el que podremos disfrutar de cualquier programa en 3D. Además, consta del modo Dual Play, que mediante unas gafas especiales podremos utilizar para jugar dos personas simultáneamente a cualquier y en pantalla completa.

El Smart TV es un televisor contemporáneo adaptado a las necesidades de comunicación de hoy en día. Con el Smart Share podremos conectar de manera sencilla un Smartphone al televisor para compartir contenidos de manera sencilla. Con la aplicación Social Center podremos controlar las redes sociales y verlas en la pantalla. Esto puede venir muy bien a todos aquellos que son adictos a twitter y Facebook, ya que podrán comentar cualquier programa en tiempo real.

Razones no le han faltado a EISA para conceder el premio al modelo 55LM960. Se trata de un televisor que abastece con crece las necesidades que podría tener un usuario hoy en día. Fortalece su interactividad con un montón de herramientas que podría utilizar el usuario medio de internet. Esto posiblemente conseguirá que más de un usuario se levante del escritorio de su ordenador para aprovechar las cualidades de este televisor. Y esto en un momento en el que internet está ganando la batalla a la televisión, es una gran victoria.