Mas gadgets

El robot japonés que reemplazará a los “bloggers”

Depositphotos_4377726_m

Al parecer, los robots japoneses ya no se conforman con construir automóviles, o  caminar, subir escaleras y dirigir grandes orquestas, como ASIMO. Con un poco más de ambición, el NetTansorWeb de Bandai logró hacer lo que ningún robot hace hasta el momento: publica en un blog. ¿Los humanos están perdidos? Más a continuación.

El pequeño robot, con apariencia simpática, está equipado con una conexión Wi-Fi y lleva una cámara digital empotrada en su cabeza, con la capacidad de capturar imágenes y subirlas a una publicación electrónica de cualquier tipo. Claro que esto no es todo: también puede publicar comentarios breves sobre lo que pase alrededor.

En realidad, los comentarios están predefinidos por el usuario humano real a quien el NetTansorWeb sirve. Pues, seamos sinceros: el día en que los robots reemplacen a los dueños de los blogs está aún bastante lejos. Sin embargo, sus habilidades son bastante sorprendentes.

NetTansorWeb, que ha estado publicando en algunos blogs alrededor del mundo desde hace algún tiempo, puede obedecer las sugerencias que algunos lectores dejan en la sección de comentarios, como “mueve tu cámara un poco más a la derecha”, o “captura otra imagen”. El robot también puede ser controlado a grandes distancias a través de la red y grabar vídeos, por ejemplo. ¿Una clase importante? ¿Videoconferencias? El NetTansorWeb se destaca en ellas.

Pero, desde luego, el NetTansorWeb no puede escribir. El robot se vende en Japón por unos 480 dólares. 

  • http://tierralandia.blogspot.com Tierralandia

    Hola!
    Visito tu blog por primera vez gracias al concurso de 20 minutos, creo que no será la última. De momento, para ti va mi voto en la categoría de tecnología.

    Saludos desde Tierralandia!

  • http://blanesseguridad.blogspot.com José Luis

    Me parece interesante tu blog, voy a votarte en 20 minutos. Te invito te pases por el mío: la seguridad en nuestro entorno” en la categoria de ciencia y medio ambiente, y si te gusta, te invito a hacer lo mismo:

    http://blanesseguridad.blogspot.com

    Por cierto, soy blogger humano…

  • http://conexionesinconexas.com CioN

    pues vayamos jubilándonos que los robots nos quitan el puesto :D