Hogar

El robot aspirador más pequeño del mercado

gad3

Ya sea porque tenemos perros o gatos en la casa, especialmente en esta estación del año: el otoño, época de muda de pelo, o simplemente porque deseamos mantener nuestro hogar limpio hasta en el más secreto rincón, nada como un buen robot aspirador. Muchos recordarán, hablando de rincones, cuando mostramos en este sitio al Neato XV11, el robot aspiradora que detecta rincones. Pues bien, ya tiene un fuerte competidor en el Cocorobo RX-V60 de Sharp.

Propuestas cada vez más tentadoras

Cada marca especializada en el hogar lanza desde hace unos años sus propios modelos de robots aspiradores; todas apuestan con cada nueva presentación a lograr una limpieza más profunda y segura. Esta vez, y en concordancia con lo que se viene proponiendo hace un tiempo, se trata de reducir al máximo el tamaño del producto a fin de llegar a sitios donde ningún otro ha llegado. A lo que Sharp le ha sumado la posibilidad de controlarlo desde el smartphone gracias a una aplicación especialmente diseñada para este fin, llamada Android Cocorobo Navi.

Ventajas del Cocorobo RX-V60 de Sharp

Este pequeño ayudante mide apenas 29,9 cm de diámetro, convirtiéndose en el más pequeño del mercado. Si bien cuenta con todas las funciones ya conocidas y tradicionales para este tipo de dispositivos de limpieza robótica, también posee, a través de dicha aplicación, la posibilidad de crear planos de la casa que nos permitirán indicarle con mayor precisión por donde queremos que limpie. Su llegada al mercado está prevista para el próximo 13 de diciembre, en Japón, a un precio aproximado de 900 dólares.