Mas gadgets

El reloj Samsung Galaxy Gear, a la venta en septiembre

samsung

Numerosos rumores parecen confirmar que el nuevo reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear, saldrá a la venta en septiembre. La compañía no se ha pronunciado, pero parece casi segura la salida al mercado de este reloj de pulsera con el que controlar las notificaciones.

Descubre Samsung Galaxy Gear

El mercado de los relojes inteligentes, aunque todavía parece no asentarse en el mercado, se va haciendo cada vez más grande y nuevos productos de las marcas más importantes continúan saliendo a la venta. Así lo está haciendo Samsung, y es que todo apunta a que su reloj Samsung Galaxy Gear se presente el próximo 4 de septiembre.

Samsung Galaxy Gear, al igual que otros relojes inteligentes, hará las funciones de smartphone y servirá para realizar llamadas y enviar sms, para mirar internet y para gestionar los correos electrónicos, contando, en el caso de Samsung, con el sistema operativo que sus propios móviles ofrecen, Android. Con este lanzamiento Samsung podría competir con compañías como Sony, que ya tienen relojes inteligentes en el mercado, o con la titática Apple, que no tardará en presentar el suyo.

Rumores técnicos

Pocas son las características técnicas de las que podemos disponer, pero puede que Samsung materialice en este reloj la pantalla táctil flexible, una característica muy sonada en el mundo de los relojes inteligentes y que, hasta ahora, ningún modelo ha incorporado. Aún no sabemos si Samsung innovará en este terreno, pero mientras tanto nos cabe preguntarnos la verdadera utilidad de estos relojes si ya disponemos de un smartphone. ¿Están destinados a desbancarlos o serán un complemento a los móviles? Lo que sí sabemos es que se trata de un mercado aún por descubrir y que las compañías parecen estar apostando por algo que todavía tiene un gran proceso de asentamiento en el mercado tecnológico.