Informática

El Qube de Asus con tecnología Google

Asus-Cube

Hace algún tiempo Google presento el Nexus Q, un tipo de gadget que estaba pensado para emitir contenidos en la televisión a través de una conexión a internet. El dispositivo no llegará a comercializarse, pero parece que otros aparatos si que dispondrán de la tecnología de Google.

Es el caso de Qube, de Asus. Este dispositivo, que recuerda bastante al Nexus, aunque con forma cúbica, tendrá Google TV. Este ofrecerá contenidos y aplicaciones, todo ello relacionado con la compañía, como Chrome y Youtube. También dispondrá de 50 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

El Qube de Asus fue presentado en el CES de Las Vegas. Forma parte de la gran cantidad de dispositivos que hay en este evento internacional. El aparato presenta una interfaz con pestañas con forma de cubo que se pueden girar. Se podrá controlar por movimiento y por voz. Entre las características más curiosas tenemos la de poder convertir nuestro Smartphone en un mando a distancia para controlar el dispositivo.

Esto supone una pequeña revelación para lo que será el futuro de la televisión; contenidos cada vez más personalizados, conectados a internet mediante pequeños dispositivos inteligentes.

Tenemos que tener en cuenta que durante el CES Las Vegas simplemente se ha presentado el dispositivo. Asus no ha dado datos sobre la fecha de lanzamiento o el precio para este Qube. Con lo que debemos pensar que su adquisición queda bastante lejos todavía.