Móviles

El proyecto de crowdfunding de Ubuntu Edge

ubuntu

Ubuntu Edge es el nuevo modelo de móvil con sistema operativo Linux cuya financiación aún depende de un crowdfunding puesto en marcha por Canonical y que busca una cantidad de 32 millones de dólares para financiar la venta de hasta 15 millones de teléfonos.

El crowdfundig de Ubuntu Edge

Durante los primeros días en los que este proyecto de financiacón vio la luz, numerosas fueron las donaciones recibidas; pero según avanzaban los días, la compañía vio drásticamente reducidas sus donaciones. Quizá este descenso de las donaciones se debe a que las primeras podían hacerse con Ubuntu Edge por una cantidad de 600 dólares; sin embargo, esta oferta se ha agotado y hacerse con el móvil supondría un coste final de 830 dólares. Por tanto, las ofertas atractivas que el crowdfunding ofrecía han sido ya conseguidas en su mayor parte.

Pero Canonical pareció darse cuenta de que el descenso de donaciones pudo darse por ese motivo, así que intentó reimpulsar el proyecyo ofreciendo dos nuevas ofertas consistentes en la compra de dos móviles por 1.400 dólares o de un solo terminal por 775 dólares, lo cual no supone un gasto tan elevado como el precio final pero que no consigue la atención de muchos al ver que la oferta inicial era más reducida.

El proyecto no despega

Parece que el proyecto de Ubuntu Edge, que ofercerá Android y Linux, no termina de arrancar, ya que las donaciones no han aumentado lo que se esperaba. Se han sacado a la luz nuevas ofertas como regalar un Ubuntu Edge a la persona que más promoción le dé a la campaña, pero apenas se ofrece  merchandising del producto. Por tanto, parece que el destino del proyecto de Ubuntu Edge es incierto y, si no logran que los usuarios se interesen por algo que llame su atención, llegar al dinero que se pretende será una ardua tarea.