Mas gadgets

El primer reloj digital mecánico

Digital Timer

Para celebrar su 50 aniversario, la empresa genovesa Di Grisogono lanzó una edición limitada de 177 relojes Meccanica DG que sorprenderán a cualquier aficionado. A primera vista parece un reloj digital, pero una mirada detenida revelará que se trata de un reloj completamente analógico.

El Meccanica DG está fabricado con 651 piezas y no tiene nada digital, ni siquiera luces. Se trata de un complicado diseño para un reloj de pulsera, el más caro del mundo en su estilo. Así es como funciona:

Operado mecánicamente por un sistema de engranajes y rodillos móviles que forman los segmentos digitales, el cuadrante es capaz de mostrar horas y minutos en cuatro paneles. Estos segmentos tienen cuatro caras, dos de ellas marcadas con cintas de color, y dos de ellas sin marcar. Los cambios de hora y minuto, que pueden involucrar hasta doce segmentos en total, se realizan a una velocidad impresionante cuando cada uno de estos rodillos giran 90 grados.

Disponible en cuatro modelos (rojo y dorado, titanio y dorado, titanio y platino, y titanio y goma), el Meccanica DG es resistente al agua hasta una profundidad de 100 pies (unos 30 metros).  

 

  • Pingback: Opus 8, otro reloj mecánico de cuadrante digital: BlogInventos

  • Pingback: Calibre digital PCE-DCP 500 | TecnoBlog

  • http://www.formacioneducativa.com/videocursos/mecanica-de-materiales/ mecanica de materiales

    ME parecen muy buenos
    su resistencia al agua es muy comveniente
    para los que practivamos buceo!!