Mas gadgets

El primer coche para invidentes estaría listo para el año próximo

Según la Federación de Ciegos de Estados Unidos, para el año próximo ya estaría finalizado el desarrollo de lo que sería el primer coche para invidentes. Este prototipo esta siendo  creado en conjunto con Virginia Tech y se diseñó a partir del diseño de sus técnicos para el DARPA 2007, un coche sin conductor de dicha universidad.

El Reto DARPA 2007 fue una convocatoria del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para crear un coche sin conductor. El caso es que desde Virginia Tech han seguido los conceptos presentados allí para construir un automóvil donde las interfaces “no visuales” guíen al conductor.

Según cita Telegraph, estas interfaces son el DriveGrip –un guante vibrante que le “dice” a los nudillos cuando hay que girar-, y el AirPix –una tableta de las medidas de una hoja con salidas de aire que representan al conductor los obstáculos a los que se enfrenta el vehículo, como coches a la par o una obstrucción en el camino-.

Se cree que además estas tecnologías contribuirán a mejorar la seguridad de los coches convencionales. Pero asimismo, a pesar de estos avances se estima que el mayor reto para la conducción de los invidentes no estriba en las cuestiones tecnológicas que son superables de forma relativamente sencilla, sino en los prejuicios de los videntes para que un ciego pueda conducir.

¿Qué crees que ocurrirá?

Fuente e imagen: lainformacion