Informática

El portal Soitu.es se despide

Hace 22 meses se inauguraba una experiencia en la red española mitad diario digital, mitad participación ciudadana, que prometía revolucionar el mundo de la información dado lo interesante del concepto participativo y de periodismo urbano sustentados por un fuerte capital accionario. El proyecto de innovación periodística Soitu.es nacía con fuerza.

El caso es que a casi dos años del lanzamiento del portal Soitu.es, el grupo BBVA que era su mayor accionista y que contaba con el 49% de las acciones ha decidido retirarse del proyecto. Crisis económica mediante y reestructuración de las compañías parecen haber sido los factores esenciales que han llevado al grupo BBVA a tomar esta decisión, además de considerar el hecho de que este ambicioso proyecto aun no había logrado consolidarse.

En la editorial de despedida oficial, Gumersindo Lafuente argumenta lo siguiente: “También contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.”

Como se desliza de sus palabras, el cierre parece algo prematuro para un proyecto periodístico que pretendía ofrecer otra manera de mostrar las noticias. ¿Tú que opinas?

Fuente e imagen: bitelia