Informática

El Papa exhorta a usar la red de redes

Internet llegó al Vaticano. Tanto así que el mismísimo Papa Benedicto XVI, un hombre de 82 años y reconocido aficionado a los ordenadores y la red, ha ordenado a los Obispos que se valgan de una de las tecnologías de la comunicación que se haya en boga en estos días.

Adaptándose a los tiempos que corren, y en ocasión de la celebración del Día Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia Católica, el Sumo Pontífice utilizó su discurso para exhortar a la curia a valerse de las nuevas generaciones de recursos audiovisuales para profesar su mensaje de evangelización. En particular, los exhortó a valerse de imágenes, videos, animaciones, blogs, páginas web o lo que se encuentre disponible para efectuar sus tareas evangelizadoras.

A tal efecto, Benedicto XVI invitó a los sacerdotes a responder al desafío de los “cambios culturales de hoy” sin convertirse en “estrellas” mediáticas. Con este discurso, se da por terminado el recelo de varias décadas por parte de la Iglesia Católica respecto a la utilización de los nuevos medios de comunicación, hecho que era previsible, ya que por ejemplo el año pasado, el Papa admitió que la Iglesia se hubiera enterado de que un obispo tradicionalista había negado el holocausto si hubiera navegado más en internet.

¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente e imagen: yahoo