Informática

El ordenador portátil del futuro

La Touch Horizon (T-Horizon)

El diseño de los ordenadores portátiles no se ha limitado, ni siquiera de momento, al rediseño o la mejora de las ultraportátiles, aquellos pequeños ordenadores que, a un precio módico, permiten al usuario disfrutar de excelentes capacidades de conectividad y uso. El futuro está en las pantallas táctiles, y este ordenador conceptual se lleva una importante mención.

Se trata del T-Horizon, un ordenador táctil que se dobla en el interior de lo que parece ser una carpeta común y corriente. Cuenta con dos pantallas táctiles que se extienden hacia afuera, y sirven tanto para leer libros o tomar notas durante una reunión.

La T-Horizon cuenta con un diseño ergonómico, cómodo y liviano, además de ser muy fácil de usar e intuitiva. Permite que cada uno de los componentes que forman parte de la cubierta exterior, que le da forma de carpeta, se integren al ordenador. Por ejemplo, el botón de cierre de la carpeta funciona como una cámara digital que puede montarse sobre el panel frontal para comunicarse vía Internet.

Este ordenador, de momento un concepto, forma parte de la competencia de diseño de ordenadores Next-Gen PC, auspiciado por Microsoft, que reúne a los más importantes diseñadores de la industria informática.

El ganador será revelado a fines de este mes.

Enlace: Next-Gen PC | Fuente: TechEBlog | Imagen: Next-Gen PC