Informática

El nuevo teclado TrewGrip

TrewGrip

TrewGrip es un nuevo teclado inalámbrico revolucionario desarrollado por Mark Parker. Su innovación se centra en que se trata de un teclado curvo que podremos agarrar por los laterales con ambas manos, gracias a la situación de las letras, que se encuentran en la parte trasera del dispositivo.

Un innovador teclado

La innovación que hace ya algunos años supuso Qwerty ha facilitado la escritura a muchos usuarios que se acostumbraron a escribir de una manera más cómoda, rápida e intuituva gracias a este teclado. Incluso han surgido recientemente numerosas formas de escritura mucho más innovadoras como la escritura por voz o por gestos; pero pese a esto, Qwerty se ha mantenido en el mercado debido a la gran utilidad que supone para muchos y a la costumbre que ya ha generado.

TrewGrip se plantea como una evolución a este teclado Qwerty, pudiendo ser utilizado tanto en ordenadores como en tablets o en smartphones. Mediante este teclado podremos escribir de una manera más cómoda gracias a su estructura curva que se adapta a nuestras manos. Sus teclas se encuentran en la parte trasera y dispone de un ratón, aunque si no nos convence, podemos utilizar un giroscopio que hará las funciones de un ratón. Además, también podremos disponer de los clásicos atajos que tiene cualquier teclado de ordenador, desbancando en este aspecto a otros teclados táctiles.

Todavía un proyecto

Pese a lo ventajoso que, a priori, puede resultar este teclado, aún se encuentra en proyecto de financiación mediante su crowdfunding en Kirkstarted. En la propia web de la compañía podremos ver un vídeo de cómo se maneja este teclado si no nos podemos imaginar su funcionalidad, aunque es muy fácil adaptarse a él ya que mantiene la distribución normal que cualquier teclado hace de las letras, con lo que su aprendizaje para los usuarios de Qwerty será muy sencillo.