Audio

El nuevo Spotify de Google

spotify-google

La industria de la música y la distribución musical avanza a pesar de todo. Parece que modelos de negocio como el de Spotify pueden dar algo de beneficio. Sino fuera así, Google no se esforzaría en mejorar una plataforma de música en Streaming. Así ha revelado fuentes de la propia compañía a la agencia Bloomberg.

El gigante de internet ya está en negociaciones con las diferentes compañías, productoras de música. Todo esto con el fin de obtener las licencias de las canciones para ser explotadas en su nueva plataforma.

Lo mejor de esto es que parece que google quiere combinar los servicios con su portal youtube, un sistema muy utilizado por las diferentes discográficas para promocionar sus videoclips.

Este nuevo servicio de música estaría basado en el sistema operativo Android, el más utilizado por la mayoría de los Smartphone del mundo. Esto es algo que le dará, obviamente muchas ventajas a la compañía a la hora de promocionarse. También se está rumoreando que se trata de darle en parte un cambio de imagen a la plataforma Google Play y hacer una plataforma de música a lo grande.

Según han informado también en Financial times, esta nueva plataforma de google para escuchar música, se podría utilizar de forma gratuita, pero con anuncios sonoros. Claro que también existirá la versión de pago, que eliminaría estos anuncios.