Informática

El nuevo sistema de teclado Minuum

minuum

Ha pasado mucho desde que se inventaron las primeras maquinas de escribir. Aquellos grandes aparatos con los que grandes novelistas y profesionales del teclado ejercitaron  sus dedos enormemente.

Pero ahora los medios de comunicación y los nuevos dispositivos móviles han obligado en cierto modo a desarrollar nuevos sistemas para teclear. Uno de ellos será sin duda este nuevo sistema llamado Minuum.

Hasta ahora no se había lanzado con intención de revolucionara nada parecido. Con Minuum parece que todo será diferente, ya que parece que podrá triunfar tanto en ordenadores como en Smartphone.

Este nuevo teclado reorganiza el orden de las teclas tal como lo conocemos y ocupando un mínimo espacio en la pantalla pero manteniendo QWERTY, aunque no lo parecerá porque se mezclará.

Además, esta nueva forma de teclear tiene un sistema de predicción que hace que la escritura sea mucho más veloz y sin fallar las palabras, tal como sucede con el iPhone por ejemplo.

Pero para esto parece que falta bastante, ya que Minuum todavía es un proyecto de indiegogo. Aunque se espera que dentro de poco llegue a Google Play y a dispositivos como Android e incluso a nuestro iPhone.