Mas gadgets

El nuevo Mercedes-Benz que podría evitarte un accidente

El Attention-Assist de Mercedes-Benz

La automotriz alemana develó en Detroit, la meca de los automóviles, su sedán clase-E 2010, un coche de lujo de tamaño mediano que incluye una de las tecnologías más sorprendentes del momento: un asistente de conducción computarizado que te cuidará en el camino.

El sistema denominado “Attention-Assist” será capaz de detectar si el conductor está cansado y a punto de dormirse y llamará su atención con una alarma y una luz parpadeante. Al parecer, la invención no viene nada mal si se considera que gran parte de los accidentes que ocurren en la carretera muchas veces se deben a la fatiga de los conductores que han estado manejando sin descanso en la carretera.

Según el informe de la DGT, en España han muerto en accidentes de tráfico poco más de 2.000 personas en 2007, donde se registraron alzas significativas de la cantidad de siniestros durante el verano, momento del año en que se intensifica el tráfico turístico.

Estadísticas de los Estados Unidos precisan que cerca de 100.000 accidentes ocurren a causa de la fatiga. La sorprendente cifra hizo que Mercedes-Benz apresurara el desarrollo del sistema “Attention-Assist” que estaba en la etapa de investigación desde hacía diez años para presentarlo en el Auto Show, una importante convención automovilística que se desarrolla en Detroit.

Otros coches de alta gama son capaces de advertir al conductor si está saliéndose del camino gracias a unos sensores especiales ubicados en el exterior del vehículo, pero el sistema de Mercedes-Benz podría incluso anticiparse a esto.

El “Attention-Assist” también será capaz de prevenir a los conductores alcoholizados, a los distraídos y a aquellos que estén prestando más atención a la conversación que están teniendo a través del teléfono móvil que al camino delante.

Fuente: AutoWeekDGT.es | Imagen: Switched

  • Pingback: Mercedes-Benz C 63 AMG Edition 507 | Blog Coches