Informática

El nuevo iPad 5 será todavía más fino

fotoipad

Más fino todavía. Así será el nuevo iPad 5 de Apple que comenzará a producirse el próximo mes de julio para que las primeras unidades estén en el mercado en septiembre. La quinta generación de la tableta más popular del mundo será entre un 25 y un 33 por ciento más fina gracias a que se incluirá un nuevo cristal en la pantalla de tan solo 0,2 milímetros.

No cesan los rumores

Los rumores sobre el nuevo iPad continúan ante la escasez de noticias oficiales. Siguiendo con su política de empresa, la compañía de Cupertino no ha desvelado nuevos datos más allá de lo que confirmó el CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación de resultados del primer trimestre. Sin embargo, nuevas informaciones acerca del aspecto de la quinta generación del iPad han salido a la luz.

Características

El “tablet” de Apple seguirá contando con su pantalla de 9,7 pulgadas pero incluirá algunos componentes nuevos. Además, también cambiará el peso y el grosor del mismo para acercarse al grosor de la versión Mini.

El nuevo iPad 5 contará con pantalla Retina Display al igual que la cuarta generación, pero estará fabricado sobre un sustrato de vidrio de 0,2 milímetros, más delgado que los 0,25 milímetros del iPad 4, con un bisel más estrecho.

La pantalla táctil del iPad 5 será un panel GF2, compuesto por una lámina de vidrio y dos películas ITO (Óxido de Indio y Estaño utilizado para fabricar capas conductoras transparentes para pantallas). El nuevo iPad será así entre un 25 y un 33 por ciento más ligero que su antecesor y contará con una barra LED de luz de fondo, en comparación con las dos barras de luz LED utilizadas en el iPad de cuarta generación.

Y, por supuesto, mantendrá una perfecta sincronización con el iPhone 5, el smartphone más vendido del mundo.

Se espera que LG Display, Samsung Display y Sharp sean los proveedores de los paneles de pantalla, mientras que Taiwan Surface Mounting Technology será la encargada de las barras LED y TPK Holding de la unión del panel táctil.