Frikadas

El nuevo gadgets para móviles será el coche

2013-02-26t175751z579389023gm1e92r059k01rtrmadp3mobile-world

Con este título no queremos dar a entender que llevaremos un coche portátil que se activará con el Smartphone, ni mucho menos. Pero puede que la experiencia de interacción con el sistema de entretenimiento de nuestro coche mejore muchísimo a partir de ahora.

El aparato que vengo a explicar se llama MirrorLink y ha sido adoptado por 85 grandes fabricantes desde Ford, hasta Renault. Sería un gran sistema que va incorporado al coche y que conectaría el audio, el vídeo y los datos del teléfono con el sistema de entretenimiento del coche y viceversa.

Esto sería una solución a el problema de conectividad dentro del coche. La gente suele conectarse con su teléfono, con sus aplicaciones, a lo largo del día. Parece que el único momento en el que no consiguen conectarse es en el coche.

MirroLink requiere para su funcionamiento un equipo multimedia en el coche y un tipo específico de software para el Smartphone. Este sería descargado para que los conductores puedan acceder a sus aplicaciones favoritas.

Esto no tendría nada que ver con el sistema del coche inteligente. Con este se consiguió un fallo tremendo al tener que instalar una tarjeta SIM dentro del automóvil para tener servicios de navegación.

Ahora se consigue con este sistema más autonomía. Veremos como funciona el sistema. Pero parece ser que se trata de algo que se expandirá bastante y se convertirá en una premisa para el futuro.