Móviles

El móvil de Samsung con pantalla curvada

samsung

La compañía Samsung siempre intenta innovar en el mundo de los smartphones para situarse en lo alto del top ventas. Así lo ha hecho una vez más, presentando su nuevo dispositivo que tendrá incorporada una pantalla OLED curvada que marcará la diferencia.

Pantalla OLED curvada

Actualmente pocos son los competidores de telefonía móvil que pueden presumir de tener tanta variedad de dispositivos en el mercado, no ya solo de smartphones, sino de tabletas con Android. Pues la compañía sigue fabricando dispositivos para ganar mercado a los móviles de Google o a Apple, y ha anunciado su próximo móvil con pantalla OLED curvada que, aunque aseguran que no será totalmente flexible, sí que notaremos esta característica.

Samsung ya anunció en enero que se encontraba trabajando en un móvil de estas características, pero ha sido ahora cuando ha anunciado su próxima salida al mercado y tras anunciar también un televisor con el mismo tipo de pantalla OLED. El smartphone contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, según se mostraba en su antiguo prototipo y tendrá una pantalla curvada y flexible, aunque no completamente. En su prototipo, Samsung mostraba cómo el dispositivo se doblaba por las esquinar exteriores, pero tras trabajar en él parece que Samsung ha reducido su flexibilidad, aunque sigue siendo su principal característica que lo hará destacar frente a la competencia.

Disponibilidad

Aún no conocemos más características técnicas sobre este dispositivo y ni siquiera su precio, aunque suponemos que no se tratará de un dispositivo especialmente económico debido a que este tipo de pantallas no están implantadas en nuestro mercado. Pero lo que sí conocemos es su fecha de lanzamiento: el próximo mes de octubre. Eso sí, veremos su salida exclusivamente en Corea del Sur. Si lo queremos ver en Europa deberemos esperar a que el smartphone tenga el éxito esperado en este país.