Hogar

El mejor gadget del año

 

Se han entregado los Premios 2008 de IDEAS (International Design Excellence Awards), con cientos de concursantes que participaron en las 17 categorías que ofrece el concurso.

Estas categorías recorren la gama más amplia, que va desde equipos tecnológicos para entretenimiento hasta las estrategias de diseño.

Entre los ejemplos más sorprendentes podemos citar un puzzle en 3D diseñado por un alumno de la Universidad de Zagreb, un alumno de la Nueva Escuela de Diseño Parsons de Nueva York desarrolló una idea para una barra de jabón con forma de una mina terrestre que podrían ser vendidas para recaudar fondos para ayudar a limpiar el mundo de las minas terrestres y un estudiante de la Universidad de Kookmin en Seúl diseñó una voz Stick, basada en un escáner portátil de texto para los ciegos.

La ganadora de la medalla de oro en la categoría Concepto Vida-Hogar fue la bombilla Frogware Lightbulb de Frog Design.

La Frogware Lightbulb adopta la forma tradicional de una bombilla, aunque en realidad se trate de una nueva creación, sobre todo en cuanto al rendimiento y a la luminosidad que ofrece.

Este prototipo utiliza la mitad de la potencia de un fluorescente mientras que tiene una durabilidad diez veces mayor.

Su punto fuerte es la fabricación en plástico irrompible, de estado sólido.

Su formato familiar le permite ser utilizada por el comprador promedio ya que se ajusta perfectamente a cualquier opción tradicional de iluminación del hogar.

El detalle de los dibujos de color verde de la Frogware Lightbulb, permite que la luz que irradia sea más suave y relajante que la que nos da una bombilla blanca común y corriente; y, sobre todo, le imprime un toque de diseño a la iluminación de nuestra casa.

Fuente e Imagen:  BusinessWeek