Informática

El MacBook Pro es el que saca más rendimiento a Windows 8

fotomac

Muchos nos preguntamos qué ordenador es el que consigue mejor rendimiento en función del sistema operativo que utiliza y, si hablamos de Windows 8, el MacBook Pro de 13 pulgadas, de Apple, es el más fiable, el que menos fallos tiene y el que menos se cuelga. Así lo asegura al menos un estudio realizado por Soluto, la compañía especializada en desarrollo de software.

Amplio estudio

El estudio ha tenido en cuenta el análisis de más de 37.000 ordenadores entre los que se incluyen los principales modelos que se comercializan en el mercado norteamericano y concluye, para muchos de manera sorprendente, que el MacBook Pro de Apple es el de mayor fiabilidad para sacar el máximo rendimiento al sistema operativo Windows 8, por encima incluso de los dispositivos en los que Microsoft participa en su desarrollo.

Tras el ordenador de Apple, en la clasificación se sitúa el Acer Aspire E1-571 mientras que la firma tecnológica estadounidense Dell aparece en el ranking con cinco modelos (XPS13, Vostro 3560, Inspirion 14z, Latitude E5530 y Vostro 3460). Cierra la clasificación Lenovo, con su Thinkpad X1 Carbon.

Inconvenientes

Uno de los inconvenientes, según recoge el estudio que solo analiza los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, para transformar un Mac en un PC con Windows es que se debe aplicar el asistente de BootCamp de Apple y comprar su propia licencia de Windows.

El MacBook Pro obtuvo la mejor puntuación teniendo en cuenta los errores registrados por el programa y los llamados cuelgues, que es cuando la aplicación no responde durante al menos cinco segundos, el tiempo medio de arrancar o el número de errores en los que aparecen la pantalla azul.

Estos datos refuerzan la apuesta de Apple en su objetivo de posicionarse en todos los segmentos del mercado tecnológico.