Informática

El Libro de Familia será un recuerdo

En la era de la tecnología de la información, una noticia como ésta estaba al caer. Además de las prestaciones beneficiosas que brinda la computación en el orden profesional y privado, la informatización y el acceso a la realización de todo tipo de trámite de a poco se va convirtiendo en realidad.

Un paso más en este sentido de la administración electrónica lo constituye el reciente anuncio de que las colas para realizar los trámites en el Registro Civil desaparecerán por completo de la mano de la herramienta de gestión que pronto estará disponible a través de Internet.

Con unos simples clicks de nuestro ratón, podremos solicitar la gestión relacionada con el registro civil gracias a la aprobación del Anteproyecto de Reforma de la Ley del Registro Civil, que prevé la informatización del área y con ello la extinción del Libro de Familia.

Como resultado, cada ciudadano dispondrá de una ficha única electrónica con todo su historial de modo que todo estará en un mismo sitio y favorecerá su acceso y gestión.

¿Qué opinas de esta noticia?

Fuente e imagen: elmundo