Consolas

El Kinect de Xbox y su exito

Kinect

Pronto se presentará la PlayStation 4, una de las consolas más esperadas en este último año. Pero en breve también tendrá bastante protagonismo la nueva Xbox e Microsoft. La consola parece que se presentará en el E3 de este año.

Una de las novedades que se han comentado a lo largo de este último año ha sido la incorporación del accesorio Kinect, un periférico con capacidad de reconocimiento de gestos sin cables que será capaz de captar el movimiento de seis jugadores, su expresión facial y el movimiento de dedos.

Aunque se han llegado a vender unos 76 millones de máquinas, un éxito increíble para Microsoft que se puede equiparar al de Windows 95, lo cierto es que de este dispositivo que ya vendrá de serie llamado Kinect, se llegaron a vender por separado para el anterior modelo unos 24 millones.

La nueva consola tendrá las siguientes características:

Una CPU de 8 núcleos a 1,6 GHz, 8 GB de memoria RAM DDR3 y lector Blu-ray de hasta 50 GB.

Además tendrá una capacidad de almacenamiento de 500 GB. Esto se supone que será para poder cargar los juegos y que rindan mejor, pero sin que afecten a la partida ya que serán cargados poco a poco a medida que se avance en ellos.