Audio

El iYo: Juguete y cargador

                    

El Ipod no solo parece ser uno de los gadgets más populares de los últimos tiempos, sino que el responsable de varios accesorios, algunos innecesarios y otros hasta revolucionarios.

Este podría ser el caso del Iyo, un cargador de Ipod que aunque a simple vista parece otro accesorios absurdo debido a su doble funcionalidad de yo-yo y cargador, resulta que en realidad esta creado con conciencia ambiental.

El diseñador sueco Peter Thuvander creo este yo-yo que carga una batería de Ion litio mientras se juega con el. La energía que produce este cargador es generada cuando se juega con el yo-yo, según su creador, el mando a distancia solo necesita 30 lanzamientos.

Aunque suene un tanto absurdo utilizar un juguete de cargador, este nos permitiría ahorrar bastante electricidad y por ende dinero. Sin contar que ayudaría enormemente al ambiente reducir el consumo de electricidad en cargadores. Sin embargo, nuestros geeks corazones no cantan victoria todavía porque este es solo un prototipo que todavía no ha sido perfeccionado para llegar al mercado.

Imagen: gizmodo