InformáticaVideo e imagen

El inocultable retoque digital

Hoy en día la mayoría de las personas se preguntan al ver una foto demasiado buena o de situaciones extraordinarias, si se tratará de una imagen real o de un  montaje realizado con el uso de Photoshop u otro programa de edición digital.

Lo que pocos saben es que eso se puede averiguar consultando la información de la fotografía en cuestión, ya que todas las imágenes tomadas con cámaras digitales cuentan con un detallado resumen de sus datos, esto se conoce como EXIF.

En el EXIF  se revela entre otras cosas, las dimensiones de la imagen en píxeles, la resolución, profundidad, número de cuadros, fabricante y modelo de la cámara, el software de creación o modificación y muchos otros parámetros que te permiten reconocer la forma y configuración con que fue realizada la captura.

Si lo que adquirimos no es el original sino una copia de una fotografía digital, ya sea en un CD, DVD o USB; también podemos conocer si ha sido modificada o no a través de este mismo campo de datos.

Seguramente como fotógrafo conoces a la perfección de qué estamos hablando, pero creeme que muchos principiantes amateurs de la fotografía aún desconocen datos tan específicos como este.

Fuente e imagen: batiburillo