Consolas

El Illumiroom de Microsoft

100937

Este año hemos comentado en algún que otro post que los juegos, o por lo menos los periféricos de los juegos son cada vez más interesantes a la hora de ofrecer experiencias virtuales. Ya hemos vimos algún gadget procedente del CES de Las Vegas que nos dejó boquiabierto.

Pero uno de los más innovadores es sin duda el Illumiroom de Microsoft, un periférico que nos llegará dentro de poco y que ayudará a recrear una atmosfera en nuestro cuarto a través de luces provenientes de los juegos a los que juguemos. Este llegará pronto para Xbox.

Los desarrolladores de Redmond han presentado un prototipo de juego, basado en este sistema, que pretende expandir las luces de los límites de las pantallas para convertir la sala donde juguemos en un espacio virtual. Conseguiremos llenar toda la sala de luces procedentes del juego, o mejor dicho, de la pantalla.

Con esto conseguiremos crear una mejor atmósfera, con lo que no tendremos que concentrarnos sólo en lo que vemos en la pantalla, creando una sensación de inmersión.

El dispositivo es un proyector que además tiene un medidor, que se encargará de calcular el espacio de la habitación. De momento solo se trata de un simple prototipo que se presentó durante el último CES. Lo peor es que Microsoft todavía no ha anunciado nada par el futuro. Veremos que noticias tenemos de ellos mas adelante.