Informática

El Híper tablet de Lenovo IdeaCentre Horizon 27

Lenovo_IdeaCentre_Horizon_27_MDSIMA20130108_0076_32

El CES está teniendo muy buena acogida en Las Vegas. Esto se debe principalmente también la gran cantidad de gadget innovadores que se están presentando en el evento.

Uno de ellos es el IdeaCentre Horizon 27, el primer ordenador interpersonal, que será fabricado por Lenovo. Ser el primero en algo da muchas ventajas, pero también muchas desgracias. No se sabe si este aparato tendrá la repercusión que podría tener, pero a primera vista parece muy atractivo.

Se trata principalmente de una gran tablet, un híper-tablet. Si hemos conocido ya el concepto de Tablet y minitablet, ahora tendremos el Híper-tablet con Lenovo, ya que el dispositivo cuenta con una gran pantalla de 27 pulgadas.

El concepto se basa en que varias personas a la vez puedan tocarla. Esto hace que varios vídeos se reproduzcan a la misma forma simultánea y permita hacer diversas cosas a la vez.

El gadget tiene un uso colaborativo principalmente. Además, Lenovo ha creado diferentes accesorios que interactúan con la pantalla táctil, como discos para jugar al airhockey o para mover personajes en un tablero, para jugar a juegos de mesa en la pantalla.

La iniciativa parece interesante y seria en principio. Tenemos que tener en cuenta que contará con una tienda de aplicaciones de más de 5.000 apps. Veremos que tal sale de precio y si en un futuro Ikea fabricará mesas con este tipo de sistemas.