Informática

El hermano argentino de menéame

Acabo de descubrir en la red al hermanito menor y argentino de Menéame.net; con el mismo diseño y un funcionamiento muy similar ha salido al ruedo Chiflame.net, un posicionador de noticias y artículos de blogs y sitios webs basado en la idea de su antecesor español pero con mayor flexibilidad a la hora de aceptar contenidos, eso al menos por ahora.

Lo primero en llamarnos la atención fue la mención a esta oportunidad que brindan desde chiflame.net de promocionar nuestros propios artículos y blogs en tanto no lo hagamos de manera muy obsesiva, lo que equivale a decir que no puedes enviar uno tras otro los enlaces a los artículos que te pertenecen; cosa que nos parece de lo más coherente y que ha venido a solucionar un problema tan criticado por los usuarios de menéame que se encontraban con bloqueos por subir notas de sitios en los que participaban o que se sospechaba su participación.

En este último tiempo el manejo de menéame estuvo muy criticado, bien sabemos que incluso hubo sitios que enfrentaron abiertamente al grupo de administradores del portal acusándolos de elitistas y snobs. Pues bien, para todos aquellos que se sienten discriminados en menéame ahora tienen chiflame.

Chiflame te ofrece un lugar donde participar libremente, linkear los artículos de tu interés, votar las sugerencias de otros y hacer amigos en una comunidad más libre y espontánea. Obviamente también hay reglas de convivencia que cumplir, pero el ambiente se respira agradable y muy amistoso, al menos en este comienzo.

Mirando un poco por aquí y por allí, encontramos una aclaración especial respecto del Karma, este puntaje que tiene cada usuario será recalculado una vez por día y cuanto más karma positivo poseas más valdrán tus votos. Tu karma asciende con cada voto positivo que reciban tus noticias y comentarios, y con los votos negativos que se descarten de las mismas; y desciende con los votos negativos que reciban tus noticias y comentarios, y por permanecer dentro de la comunidad sin votar durante varios días.

El resto, salvo los giros idiomáticos, es básicamente igual que en menéame, envías el enlace de un artículo, completas todos los campos para reseñarlo y listo; a esperar que la gente valore tu aporte. ;)

Finalmente y como frutilla del postre, están los premios chiflame; estos premios son un reconocimiento a los usuarios con mayor actividad dentro de la comunidad, en ellos se destaca a quienes hayan sido: Mejor Comentarista, Mayor Comentarista, Más Enviadas, Más Publicadas, Más Participativo.

Desde este espacio les deseamos el mayor de los éxitos a todos los que forman el equipo de Chiflame.net; y también invitamos a nuestros lectores a que participen, por supuesto. :)

Fuente: Chiflame.net

  • Pingback: chiflame.net

  • http://elmundodesexoyseduccion16.com/ Sexo y Seducción 16.com

    Los dos son iguales de útiles para promocionar algún sitio web. Saludos