Informática

El gobierno belga y las redes sociales

¿Recuerdan cuando las redes sociales “llevaron” prácticamente al triunfo a Barack Obama? ¿Y cuando luego de eso comenzaron a salir los primeros escándalos de sus asesores y ministros, cosa que le trajo más de un dolor de cabeza?

Pues bien, parece que el mal de tener que soportar este tipo de “facturas” que las redes sociales nos pasan a cambio de brindarnos todos los servicios que tienen para nosotros, ha cundido a otros gobiernos del mundo.

Esta vez fue el turno del Primer Ministro belga, Yves Leterme, quién fue exhibido por uno de sus Ministros en Twitter. Esto sucedió por una foto que el Ministro Vincent Van Quickenborne, encargado de las nuevas tecnologías, subió al popular sitio de microblogging; en la imagen podía verse al Primer Ministro hablando por teléfono durante el Consejo de Ministros.

Si bien esto enfureció al mandatario, la gran pregunta que Van Quickenborne se hace es, ¿qué hubiera sucedido si nadie decía nada al respecto? Ya que según este Ministro que fue duramente reprendido, con la publicación escandalosa del hecho en varios periódicos ha demostrado el alcance inmediato y feroz que tienen las redes sociales en este momento.

Por supuesto que las cosas no quedaron ahi, a partir de ahora ningún ministro belga podrá utilizar las redes sociales sin el consentimiento del Primer Ministro.

Fuente: tecnomaty |   Imagen: uppendo