Mas gadgets

El gadget que maneja tu coche

Coche que se conduce solo

Cuatro ingenieros españoles de la Universidad de Alicante han desarrollado un gadget que permitirá manejar cualquier coche convencional de manera autónoma, solo con acoplar este gadget a nuestro vehículo y sin necesidad de adquirir coches especiales como los ofrecidos por Google.

El gadget que conduce por ti

Hemos visto numerosas veces en películas y en noticias estos coches que se conducen solos, y siempre se nos suele decir que es el futuro de los vehículos; sin embargo, todavía es algo inalcanzable aspirar a ellos, como el que ofrece Google, incorporando una gran tecnología en su interior que permite que se pueda manejar solo. Pero estos ingenieros españoles han ido un paso más allá y lo que han querido es que cualquier tenga esta opción, que puede venir muy bien a personas discapacitadas o con algún tipo de impedimento y así hacer que la tecnología se incorpore en nuestro vehículo, sea cual sea este, y no que nosotros tengamos que hacernos con un vehículo especial que incorpore esta tecnología.

La legislación actual no permite que circulen coches automatizados, de tal modo que esta tecnología se usará para el sector industrial, pero si esta cambia bien podríamos ver este gadget por  nuestras carreteras.

¿Cómo funciona?

Pero seguro que te estás preguntando qué han hecho estos ingenieros para hacer que los coches, aunque se usen en el entorno industrial, puedan automatizarse. Pues bien, han incorporado un motor que mueve el volante automáticamente y una placa encargada de acelerar y frenar cuando sea oportuno. Además de esto, un sensor láser que hará que el coche perciba todo lo que hay a su alrededor para así moverse sin ningún problema y, por último, dos cámaras que reconozcan objetos más precisos y personas. Se trata de una tecnología sin mucho coste que podría suponer toda una revolución.