Mas gadgets

El gadget para los adictos a Facebook

pavlov

Si crees que pasas demasiado tiempo revisando tus redes sociales, Facebook especialmente, el gadget Pavlov Poke intentará ayudarte dándote descargas eléctricas cada vez que mires la red demasiado tiempo. Ha sido desarrollado por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts y está diseñado para controlar las adicciones a esta red social.

Descubre Pavlov Poke

Cada vez es mayor el número de personas que se enganchan a alguna de las redes sociales, pasando a crear una dependencia de estas cuando son un mero entretenimiento o fuente de información. Probablemente la red social que más adicciones provoca, por sus múltiples capacidades y su volumen de usuarios sea Facebook. Tanto es así que un grupo de estudiantes de Massachusetts ha pensado en cómo evitar este problema desarrollando un gadget para controlarlo.

Con Pavlov Poke podrás controlar tu adicción a Facebook  ya que este sistema te dará una serie de descargas si visitas la página web y permaneces en ella demasiado tiempo. Solo tendrás que conectar este dispositivo en un ordenador mediante una entrada USB. Este dispositivo controlará las distintas páginas web que visites, detectando si alguna de ellas es la de Facebook. Si el sistema detecta que estás pasando más tiempo del debido en esta web, te dará un aviso; si, con este aviso, no abandonas la página, entonces Pavlov Poke te provocará una descarga eléctrica.

Controlar la adicción

Lo más llamativo de este gadget es que no solo se puede utilizar con aquellas personas que visitan Facebook más de la cuenta, sino que se puede configurar para que advierta y produzca descargas a su debido tiempo si se visitan otras páginas web. De modo que se puede utilizar como filtro si queremos controlar una conducta adictiva que queremos evitar.

  • Pingback: Facebook compra Whatsapp