Hogar

El gadget para fabricar jabón

fabrica de jabon

El gadget Fábrica de jabón ha surgido de la mano de unos españoles que han querido utilizar esas botellas de aceite usado que, en muchas ocasiones, dejamos a un lado y no utilizamos. Mediante este gadget aprovecharemos este aceite para fabricar jabón de una manera muy sencilla.

Fábrica de jabón

Seguro que más de una vez te has encontrado en tu cocina con varias botellas de aceite usado que has estado guardando para no tirar este con un solo uso pero que, al final, tienes que hacerlo ya que se acumula. Tranquilo, es algo que le sucede a mucha gente, y para demostrarlo un grupo de desarrolladores españoles han sacado a la luz Fábrica de jabón, un gadget que hará que reciclemos ese aceite usado que no va a ninguna parte para hacer jabón.

Se trata de un aparato muy pequeño de aspecto similar a un microondas y para fabricar el jabón solo deberás añadir medio litro de ese aceite usado, medio litro de agua y sosa caústica. En tan solo un tiempo de 20 minutos se habrá fabricado el jabón pero, eso sí, deberás esperar a que este esté totalmente sólido para usarlo. En tan solo dos días ya podrás hacer uso de este jabón y de este modo reciclar el aceite y ahorrarte cualquier compra en jabón.

Propiedades del jabón

Y es que el jabón resultante que te dará el gadget Fábrica de jabón tiene propiedades como deseinfectar perfectamente, quitar manchas o grasa… Es decir, podrás usar este jabón tanto para un uso más diario como lavarte las manos como para fregar los paltos o incluso en la lavadora. Por un precio de 99 euros tendrás jabón para prácticamente cualquier uso, y podrás adquirirlo mediante su prágina web hasta dentro de 48 días, que es cuando acaba su proceso de financiación.