Mas gadgets

El gadget para conocer los sentimientos de las plantas

Flower Power Parrot CES 2013

Una de las inquietudes más importantes de los cuidadores de plantas y flores es conocer los sentimientos. A la hora de cuidar las plantas, los amantes de estas intentan satisfacer cada uno de sus necesidades. Pero puede que tengan incluso sentimientos y tengamos que cuidar de ella en otro sentido.

Para ello ha nacido un dispositivo nuevo y raro a la vez. Se trata del Flower Power. Este es un gadget creado por la empresa Parrot, que permite conocer el “estado” de las plantas. Esto es debido a los sensores que registran la temperatura, humedad y luz.

Solo tendremos que seleccionar el tipo de planta que tenemos para que el sistema, mediante lo sensores antes descritos, calcule las condiciones ideales para que la planta viva sana y crezca reluciente. El dispositivo además avisará de si la planta necesita mayor cantidad de agua o luz. Esto se notificará al usuario mediante una aplicación vía Bluetooth.

Puede que se cambie el nombre del producto, ya que Flower Power no está previsto como nombre del modelo.

De momento no se sabe nada más del producto. Se ha presentado como un simple prototipo, pero se espera que salga a la venta a lo largo de este año. De eso no estoy tan seguro, pero estoy seguro de que será un gadget muy bueno para todos aquellos a los que se les muere las plantas por ignorancia o por ser unos negados como yo a esta fantástica afición.