FrikadasInformática

El gadget de control mental Muse

image_-_muse_headband2_-_2012_1355759591

El siguiente gadget del que vamos a hablar es tan impresionante que parecerá ciencia ficción. Parece que en un futuro no muy lejano podremos mandar ondas celebrarles a un dispositivo que las convertirá en instrucciones para nuestros gadgets. Si quieres saber como haremos esto que parece ciencia ficción, sigue leyendo el post.

Se ha presentado en LeWeb París, un evento sobre tecnología europeo. El aparato se llama Muse y se trata de un dispositivo de control mental, literalmente hablando. Está desarrollado por la empresa InterAxon, nombre que hace referencia a los axones que poseen las neuronas.

Esto que parece pura ciencia ficción en realidad no es completamente nuevo. Desde hace algunas décadas existe la tecnología necesaria para interpretar con cierta profundidad las ondas cerebrales. Lo que hace Muse es diferenciar los diferentes estados de conciencia que poseemos, según el momento, a través de las ondas electromagnéticas que emitimos. Es una banda que se coloca en la cabeza y que se conecta a una computadora a través del bluetooth.

De esta manera, el aparato podrá determinar nuestro estado de ánimo. En la demostración de las capacidades de Muse, se mostró la redacción de un correo electrónico que modificaba la tipografía de cada palabra conforme a la emoción que despertaba en el usuario.

Las aplicaciones de este gadgets son ilimitadas. El dispositivo saldrá a la venta a lo largo del 2013 a un precio de 200 dólares. Aunque con este aparato no podremos escribir textos con solo pensarlo, se puede llevar a la conclusión de que no estamos lejos de esta actividad, que dará también muchas más opciones y un horizonte nuevo en las tecnologías que se desarrollarán en un futuro próximo.