Frikadas

El futuro en 10 años, según Microsoft

Vidrio electrónico, acciones en alza y ni rastros de la crisis internacional. El futuro según Microsoft

Toda vez que se hacen visiones tecnológicas del futuro, es inevitable que algunos tecnófobos se asusten ante la alta dependencia de aparatos y nuevas tecnologías que se pronostica para todos nosotros. Pero en esta imaginación de Microsoft, la sorpresa de que todo parece funcionar bien supera cualquier temor.

Esto comienza hace algún tiempo atrás, cuando varias divisiones de Microsoft encargadas del desarrollo de las nuevas tecnologías del futuro concibieron la idea de un video para mostrar todos los productos en interacción. Algunos de los más sorprendentes: una tarjeta de crédito electrónica, papel electrónico altamente funcional, y gigantescas (y pequeñas) pantallas interactivas.

No es casualidad que la empresa de Bill Gates imagine un futuro bastante táctil. Después de todo, ¿quiénes sino los muchachos de Redmond desarrollaron Surface, la gigantesca pantalla “multi-touch”, o “multi-táctil”, que agranda y achica fotografías? Lo bueno del futuro de Microsoft: todos sus productos trabajan en armonía, y no se ven virus ni gusanos a la distancia. Lo mejor: hay mucho de realidad detrás de la utopía.

Al parecer, son doce los proyectos integrados en la reimaginación del futuro a corto plazo (unos diez años), en un plan maestro de transformación tecnológica llamado “Quests” (“Búsquedas”), que apunta a transformar no sólo nuestras relaciones con los gadgets y dispositivos electrónicos, sino también las nuevas maneras de organizar el trabajo y la comunicación.

Yo tampoco entiendo. Pero hablar de todo esto es un poco difícil si no vemos el video de Microsoft a continuación. Esta versión completa, que redondea algo más de 5 minutos, fue presentada en el TechFest, la gala tecnológica de los muchachos de Redmond:

httpv://www.youtube.com/watch?v=RvtxupQmRSA

Fuente: CNetSwitched | Imagen: Switched