Informática

El FBI cierra Megaupload

Parece cosa de una película, pero no lo es: el sitio de almacenamiento y descarga de contenidos digitales Megaupload ha sido cerrado e intervenido por el FBI. Sus gestores y dueños han sido detenidos, acusados de fomentar la piratería y de causar millonarias pérdidas por vulnerar los derechos de autor.

Internet es un hervidero. Un día después del repudio masivo a la ley SOPA, el FBI ha intervenido el sitio de intercambio de archivos Megaupload que se encuentra inaccesible. A sus dueños y gestores se los acusa de ser jefes de una organización criminal que vulneraba los derechos de autor y blanqueaba dinero.

Con Megaupload también cerraron otros de sus sitios como Megavideo y Megaporn, sitios de streaming de videos que, en varios casos, reproducían contenido protegido por las leyes de derecho de autor.

¿Y ahora qué?

Parece ser que con esta acción, desde el FBI intentan imponer una sanción ejemplificadora y desalentar a otros sitios similares a Megaupload (como RapidShare, MediaFire, FileServe, etc.) en donde se sabe que están alojados muchos contenidos protegidos por la ley de derecho de autor (películas, series de televisión, canciones, software, libros, etc.).

Las reacciones a la clausura de Megaupload no se han hecho esperar y en todas partes del mundo miles de usuarios del sitio se han manifestado en contra de esta decisión a través de redes sociales, cadenas de mails y mensajes de texto. Varios hackers comenzaron a tomar represalias por la decisión y ya se han puesto en marcha para atacar los sitios web de varios organismos implicados en el cierre de Megaupload.

  • nec

    madre mia e palmao 60 pavos

  • Mireyacaroc

    inovación, la forma de batallar contra la piratería………

  • CC

    lo que se cuelga en la red, ya es de la red… la conciencia personal, nivel cultura, etc. dirá si quieres aportar al esfuerzo invertido.