Informática

El extraño impacto de las imágenes de nubes ondulantes

Existe desde hace años una corriente fotográfica dedicada a la fotografía de nubes extrañas y cielos especiales, entre ellos obviamente los más destacados son los tormentosos.

Según algunos especialistas en el tema esta tendencia surgió a partir de una fotografía capturada por Jane Wiggins en Iowa, a partir de la que se hizo un especialista en fotografías de ese tipo, y por lo que se lo ha reconocido internacionalmente.

Las fotografías de Wiggins se basan especialmente en retratar esas nubes que se forman antes de una tormenta, y a las que él mismo ha denominado nubes ondulantes.

Además del reconocimiento como trabajo fotográfico, Jane Wiggins ha desatado otro debate acerca del valor científico de este tipo de imágenes.

De esta discusión se han hecho eco una infinidad de sitios en la red, entre ellos: National Geographic y The Guardian con sus respectivas galerías de imágenes especialmente dedicadas al trabajo de este fotógrafo.

Como si todo esto fuera poco, un grupo conocido como Sociedad de Apreciación de Nubes, ha comenzado un verdadero movimiento en busca de nuevos tipos de nubes; para saber de qué se trata visiten su galería que realmente no tiene desperdicio.

Finalmente, y como era de esperar, este tipo de imágenes también han encontrado su lugar en el sitio favorito de los fotógrafos de la era Web 2.0: Flickr. Puedes verla a través de numerosos grupos, como por ejemplo: Clouds.

Y tú, ¿tienes fotos de nubes para compartir con nosotros?

 

  • http://www.flickr.com/photos/mherrero/ Mario Antonio Herrero Machado

    Interesante nota.
    Comparto una fotografía que tome al atardecer, la titulé “Nube hambrienta – hungry cloud”
    http://www.flickr.com/photos/mherrero/39905258/
    Saludos desde Córdoba, Argentina.

  • MarchF

    Mario buenísima esa foto!!! Una vez nos demuestra que debemos estar siempre atentos ya que la naturaleza nos regala a cada instante momentos maravillosos como ese.

    Saludos! y gracias por compartir con nosotros tu trabajo.