Informática

El escándalo WikiLeaks

Para muchos de nosotros hasta hace apenas unos días WikiLeaks era un sitio absolutamente desconocido, hasta que explotó el escándalo que lo convirtió en el más famoso del planeta. En torno a esta creación de Julian Assange se ha desatado una verdadera hecatombe mundial, ya que se dio a conocer, a través de esta web la filtración de información más grande de la  historia de la humanidad.

Se trata de un archivo que supera los 250.000 documentos confidenciales y clasificados del Departamento de Estado y el Pentágono estadounidenses, convirtiendo, por segunda vez en pocos años, al país más poderoso en blanco de un ataque a su seguridad. Esta vez penetrando en su sistema de información confidencial y mostrando al resto del mundo lo que hasta ahora eran desde enormes secretos a voces hasta múltiples verdades sospechadas.

Todos los medios internacionales se han hecho eco de este escándalo, y cada día son más los archivos que se dan a conocer, desatando una nueva oleada de comentarios, pedidos de disculpas y amenazas, que al parecer han calado hondo incluso en el más íntimo núcleo del gobierno de los Estados Unidos.

En tanto, Julian Assange es el hombre más buscado del planeta, aunque él se siga mostrando a través de comunicaciones virtuales, en una de las cuales ha dejado en claro su decisión de continuar sacando a luz todas las pruebas de los diferentes sistemas de corrupción de este gobierno. A pesar de tener sobre sí un pedido de captura de la propia Interpol, Assange, anticipó que su próximo blanco serán los bancos estadounidenses y sus negociados corruptos.

Fuente e imagen: excelsior