Frikadas

El Discover And Launch para nuestro gadget

netflix-youtube

Imagínate llegar a tu casa, tumbarte en el sofá después de un día de trabajo y sacar de tu bolsillo tu Smartphone para manipular tu televisión. Esto será posible pronto gracias a DIAL (Discover And Launch), un sistema que han lanzado Netflix y YouTube conjuntamente, con el que podrás hacer todo eso y mucho más.

Lo primero que le viene a uno a la cabeza es el AirPlay, que permite hacer prácticamente lo mismo, pero con algunas diferencias. En este caso no podremos ver lo que sale en la pequeña pantalla del dispositivo en el televisor, sino que se centrará principalmente en buscar aplicaciones para el televisor que podremos ejecutar a través de nuestro smartphone o, por que no, tablet.

No se trata de un proyector que refleja lo que sale en nuestro gadget para que salga en la Televisión, sino que se conecta a internet para buscar lo que estamos viendo y que se abra automáticamente en la televisión, siempre que esta tenga un aplicación para Youtube, por ejemplo.

Habrá que esperar para ver si los diferentes modelos de TV que van saliendo son compatibles con este tipo de aplicaciones, pero se sabe, como no, que Google TV ya es compatible con esta tecnología.