Informática

El D-Link DIR-626L para la seguridad familiar

101398

No todos los gadgets están relacionados con el mundo del ocio, también existen algunos muy útiles que nos ayudarán en nuestra casa día a día, con la seguridad familiar por ejemplo.

Es el caso de la gama de routers D-Link con un último modelo llamado D-Ling DIR-626 L. Este dispositivo está especialmente enfocado a la seguridad familiar en internet.

A este aparato podremos acceder mediante la web o mediante un aplicación llamada MyDLink Lite. Cualquiera de los dos sistemas nos servirá para revisar a qué sitios web acceden los dispositivos conectados a este gadget, pudiendo establecer tiempos, de manera que se pueda conectar a unas horas determinadas. Aunque también existe la típica opción de bloquear el acceso a estos dispositivos.

Por otro lado, la aplicación D-Link SharePort, unida al puerto USB permiten conectar un dispositivo de almacenamiento y reproducir sus contenidos desde cualquier Smartphone o tablet con la aplicación. Este proceso también pude hacerse al revés para hacer copias de seguridad inalámbricas de manera automática.

El D-Link DIR-626L ya está disponible a un módico precio de 54 euros. Un precio por otra parte modesto si tenemos en cuenta las prestaciones que nos puede llegar a ofrecer a la hora de controlar el uso de internet dentro de nuestra casa.