Frikadas

El cubo de Bram

Como si el cubo Rubik no era lo suficientemente difícil de armar, ahora a un geniecillo de la ingeniera, la robótica, la informática o vaya uno a saber que retorcida ciencia, se le ocurrió agregarle una renovación que lo vuelve aún más complicado de resolver.

Parece ser que el señor Bram Cohen (inventor Bram Cohen, desarrollador del BitTorrent) estaba un día bien aburrido en su casa y gracias a su cerebrote resolvió por enésima vez su cubo Rubik que guardaba desde su adolescencia en los años ’80. Por eso decidió desarmarlo y agregarle algunas modificaciones para hacerlo más difícil de resolver y creó el “cubo de Bram”.

Se trata de un modificado cubo Rubik que en vez de presentar caras de 3 x 3, tiene caras de 2 x 2, pero además de ello tiene una fila central compuesta por círculos bicolores que obligan a quien lo quiera armar a dejar los colores alineados con la mitad correspondiente (ver la imagen para entender mejor).

Desafortunadamente para el señor Bram Cohen a aquellos a los que les gustaba el cubo Rubik todavía intentan terminarlo, por lo cual se verán poco propensos a aventurarse a armar otro de estos endiablados juguetes para superdotados. Si lo quieren ver en acción, aqui les dejo un video.

Fuente: Gizmodo