Mas gadgets

El crucero más grande del mundo, muy distinto del Titanic

De seguro que habrá muchas olas alrededor de este gigantesco crucero de Royal Caribbean que comenzará a surcar los mares a fines del próximo año. Se trata de uno de los inventos más extravagantes en materia de ingeniería y tecnología.

Este monstruoso barco será capaz de desplazar 220.000 toneladas de peso, tendrá capacidad para 5.400 pasajeros alojados en 7 “vecindarios” diferentes. El crucero tiene un largo que alcanza los 354 metros de eslora.

Las comodidades del “Oasis of the Seas” son de lo más atractivas: un parque llamado “Central Park” del tamaño de un campo de fútbol americano, un anfiteatro con vista al mar sobre la popa, salas de juego, un local que hará tatuajes, y un paseo a cielo abierto.

En total, las comodidades del crucero estarán dispuestas sobre 16 cubiertas diferentes, lo que es asombroso. Este barco será un 43% más grande que el Queen Elizabeth II, el crucero más grande del mundo en nuestros días. Y como si todo esto fuera poco, diremos que un segundo barco de estas características será inaugurado en 2010.