Video e imagen

“El Cosmonauta”: ¿el futuro del cine?

La tecnología de Internet ha venido para quedarse, de eso nadie lo duda. Pero lo que resulta incierto es la profundidad de los cambios que alcanzará  esta nueva forma de comunicarnos, trabajar o expresarnos culturalmente. En particular, nos ha llamado la atención este proyecto cultural desarrollado por Riot Cinema Collective que han dado en llamar “El Cosmonauta”.

Este proyecto consiste en crear una película cofinanciada por el apoyo popular (crowfunding). Tras abonar los 2 euros mínimos requeridos para convertirte en coproductor de la película, podrás distribuir, copiar, remezclar o utilizar cualquier escena de ella puesto que te pertenece al ser una Creative Commons.

Pero no solamente tu función y tu derecho se limitará al uso del producto final, sino que en el camino serás parte de la elaboración misma si correspondes a las búsquedas periódicas que los autores del proyecto realizan para hallar colaboraciones artísticas como música, videos, fotos o textos.

El Cosmonauta es apoyado incluso por la Agencia Espacial Rusa y una vez finalizado el “rodaje” se sorteará un traje espacial completo.

¿Participarás de este proyecto cinematográfico?

Fuente e imagen: clipset