Informática

El concepto de periódico con e-tinta

Sabido es que el formato en que nos llega la información va mutando permanentemente.  El siglo pasado se caracterizó por la gran difusión de los periódicos de papel que tantas añoranzas le traen a muchos.

Luego, con el avance tecnológico y más particularmente de la internet, la emisión de los periódicos de papel fueron perdiendo terreno a favor de la difusión digitalizada de la información. En los hechos, las editoriales periodísticas pasaron a publicar paralelamente las noticias a través de sitios .com y surgieron además otros tipos de fuente de información como los blogs o las redes sociales.

Pero el formato de periódico “a la antigua” se resiste a dejarnos. Los e-readers, lectores electrónicos o el ya famoso iPad de Apple son muestra de ello: nos gusta aquella manera más “libre” de lectura.

Sobre todo envalentonados con el tamaño y el éxito del iPad hay un concepto de diseño de periódico que utiliza e-tinta, donde su superficie es transparente y su tamaño es del de un periódico real. Previa identificación con las huellas digitales, se pueden consultar varios periódicos, navegar por la web, doblarlo cual periódico real y tiene una pantalla táctil intuitiva.

¿Crees que este concepto finalmente triunfará?

Fuente e imagen: expertoeninternet

  • Diego lopez

    no sirve esta pagina web ya no me voy a meter aqui

  • Guille

    es cierto es una basura