Mas gadgets

El coche que se conduce automáticamente de Google

coche

La gran compañía Google planea invertir próximamente en un coche que se conduciría de manera automática. Al parecer, lleva años probando esta tecnología y podría lanzarse al mundo del motor, según los rumores de algunos periodistas cercanos a la empresa.

Un coche automático de Google

Google, cada vez, más, se asocia con fabricantes para llevar a cabo proyectos, como lo hizo con su móvil Samsung Nexus o LG Nexus; una vez más, podría asociarse con algún fabricante de coches para sacar al mercado, bajo su nombre y su marca, que aportan una gran confianza, un coche que su conduciría de manera autónoma, sin necesidad de que el conductor esté pendiente del volante.

Aunque es cierto que Google lleva muchos años probando esta tecnolgía de la conducción automática, parece que el proyecto se torna como real al ponerse en contacto para su proyecto con desarrolladores de piezas del mundo del motor como Contienental AG y Magna Internacional, que se encargarían de la fabricación de sus componentes mientras que Google sacaría al mercado este automóvil bajo su marca, pero contando con la garantía de los componentes más seguros.

Un salto a otro mercado

Si este rumor fuera cierto, y los años trabajando en el proyecto parecen indicar que sí, estaríamos asistiendo a una expansión de la marca Google, que hasta ahora se había encargado de dispositivos más asociados a la tecnología y que destacaban por un menor tamaño. Además de innovar como empresa innovaría en el propio mundo de los automóviles, al lanzar al mercado una tecnología desconocida por muchos hasta la fecha. Se planea que se anuncie durante el año 2017, con lo que aún le queda un largo proceso de mejora y, sobre todo, de seguir lanzando al mercado más gadgets que nos soreprendan por su calidad y diseño.