Consolas

El casco de realidad virtual Project Morpheus

El casco de realidad virtual Project Morpheus

Llevaban tiempo circulando rumores que apuntaban a que muy pronto Sony podría sacar al mercado un casco de realidad virtual. La compañía no lo ha hecho esperar más y ha anunciado Project Morpheus, su dispositivo para la consola PlayStation.

Sony y la realidad virtual

Si sueles leer noticias sobre videojuegos seguro que estabas al corriente de los numerosos rumores que habían surgido sobre el posible dispositivo de realidad virtual que podría estar preparando Sony. Tras meses de estos rumores, por fin la compañía ha anunciado de manera oficial que se encuentra trabajando en Project Morpheus, un casco de realidad virtual que funcionará con la consola PlayStation. El jefe de estudios de desarrollos de la compañía ha dicho que llevan mucho tiempo queriendo sacar a la luz un dispositivo como este y que, a lo largo de los años, han intentado experimentar con gadgets cercanos a la realidad virtual como el PlayStation Move y el visor HMZ.

Pese a esto, muchos jamás hubiéramos pensado que los cascos de realidad virtual que se suelen ver en las películas y videojuegos de ciancia ficción estuvieran tan cerca. A día de hoy seguía sonando a algo totalmente futurista y que incluso nos llega a costar imaginar. Pero gracias a Sony muy pronto veremos hasta qué punto este casco recrea la realidad virtual.

Tendremos que esperar

Pese a que mañana mismo los asistentes al Games Developers Conference podrán probar Project Morpheus, que aún tiene un nombre virtual, los demás deberemos esperar un tiempo hasta que este se comercialice. Como decimos, ni siquiera es este aún su nombre definitivo y muchas cosas pueden cambiar aún en su funcionamiento para su mejora y para que así podamos disfrutar de una lograda realidad virtual sin salir de nuestro salón.