Móviles

El cargador de móvil más pequeño del mundo

fotofuel

La capacidad de las baterías en los smartphones es sin duda una de las mayores preocupaciones de sus usuarios, que en muchas ocasiones observan cómo se han quedado sin energía tras utilizar algunas aplicaciones durante un buen rato.

Encontrar nuevas soluciones

Por eso, son muchos los que intentan encontrar nuevas soluciones al problema, como la compañía Devotec, que se jacta de haber conseguido el cargador más pequeño del mundo, denominado Fuel, y que proporciona entre 20 y 30 minutos de conversación extra y hasta dos horas más en espera.

Este gadget cuenta con 220 ​​mAh y es capaz de mantener su carga durante un mes. Además, es tan pequeño que se puede llevar en el llavero, y su diseño, a modo de bidón de combustible, es muy atractivo.

Dispone de un botón de encendido/apagado y advierte a través de tres LED´s sobre su situación de carga.

La manera de usarlo es muy sencilla. Tan solo es necesario conectarlo al teléfono móvil a través de un conector microUSB y encenderlo.

Aplicaciones y recursos

Fuel ha sido desarrollado por antiguos empleados de Motorola, conscientes del gran problema que supone la poca duración de las baterías y las cada vez mayores necesidades de los smartphones, con aplicaciones complejas que consumen muchos recursos.

El precio de este cargador, que posiblemente saldrá al mercado el próximo mes de julio, se situará en torno a los 25 dólares más los gastos de envío. La versión para iPhone, el smartphone más vendido del mundo, aún no está disponible.

Sin duda, estamos ante una buena noticia que posibilitará el mantenernos conectados cuando nuestras baterías se han “fundido”.