Mas gadgets

El boli que corrige errores ortográficos

El bolígrafo inteligente Lernstift

Lernstift es un bolígrafo inteligente diseñado especialmente para niños que están aprendiendo a escribir y que, cada vez que estos cometan alguna falta ortográfica cuando estén escribiendo con él, vibrará para que así puedan corregirla y no cometer el mismo error.

Corrige tus faltas

Aunque actualmente los procesadores de texto que utilizamos para escribir en nuestro ordenador nos ayudan en gran medida a corregir esos errores ortográficos que podemos tener, lo cierto es que en los colegios y los más pequeños aún siguen escribiendo a mano, ya que es algo que no se debería perder porque si nos acostumbramos desde tan pequeños a que un procesador nos corrija las faltas, no aprenderemos por nosotros mismos. Para esto ha nacido Lernstift, el bolígrafo inteligente pensado para niños de entre los cinco y los ocho años de edad.

Así, cada vez que el niño esté escribiendo con cualquiera de las puntas que ofrece el bolígrafo para adaptarse a las necesidades de los pequeños (lápiz, bolígrafo o pluma) y cometa algún tipo de error ortográfico el sistema de este gadget, que incluye un mini ordenador, hará que vibre para que el niño pueda corregirlo, ya que cada vez menos los profesores y padres pueden mirar una por una las palabras que el niño escribe.

Disponibilidad y precio

Aunque de momento Lernstift  solo se ha anunciado en los idiomas inglés y alemán, los desarrolladores del mismo planean que esté disponible en idiomas como el español, ruso o francés. El precio al que podremos comprarlo serán unos 100 euros. Este precio quizás pueda resultar algo elevado para, al fin y al cabo, un bolígrafo, pero pensemos en la gran utilidad que puede tener para los pequeños y todo lo que pueden aprender con él. Además también será capaz de reconocer la ilegibilidad que muchas veces presentan determinados tipos de letras.