FrikadasInformática

El blog sale a la calle en formato impreso

Muchas veces he defendido desde este espacio, y en contra de todos los pronósticos, la supervivencia y el crecimiento del blog como formato formativo e informativo; hoy una nueva noticia afirma mis teorías.

Cuando los medios informativos tradicionales invierten en sus versiones digitales para ingresar al mundo de la virtualidad y captar un mayor número de lectores, y por qué no decirlo, de publicistas y auspiciantes; el blog sale al mundo real en formato de periódico impreso.

Este nuevo proyecto que ganará las calles mañana en las ciudades de San Francisco y Chicago llevará un nombre que lo dice todo: The Printed Blog (El Blog Impreso); y será, como pueden imaginarse, un periódico enteramente nutrido de contenidos hallados en diversos blogs de la red.

The Printed Blog, además será distribuido en forma gratuita ya que su creador, Joshua Karp, ha decidido financiar su proyecto a través de publicidades locales.

Inicialmente, como dijimos en un comienzo, será lanzado en San Francisco y Chicago pero los planes inmediatos están enfocados en realizar ediciones en todas las grandes ciudades de Estados Unidos.

El proyecto se ha realizado gracias a acuerdos firmados con 300 blogs, de los cuales se tomarán los contenidos, y los que recibirán a cambio de estos una participación de los ingresos publicitarios del periódico.

Si bien surge como una publicación semanal, su creador confía en que en muy poco tiempo se convertirá en un medio informativo de distribución diaria, e incluso apuesta a llegar a alcanzar  diferentes ediciones en un día.

Obviamente, y respetando su lugar fundacional, The Printed Blog contará con su propio sitio en la Web; donde, entre otras muchas cosas, los lectores podrán sugerir blogs que les gustaría sean incluidos en la edición impresa del periódico.

Sin lugar a dudas, una iniciativa más que innovadora y creativa, que verá la luz el día de mañana con 15 anunciantes en su haber y un buen número de contenidos extraídos de blogs americanos.

Fuente: elpaís      |        Imagen: The Printed Blog