Informática

El blog, que es y cual es su presente

según Isabel Perez, un blog, constituye una herramienta de colaboración asincrónica, que nos permite que cualquier persona, pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web, de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.

Así, un blog puede ser útil desde un punto de vista pedagógico, convirtiendose en un entorno que permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog. También, puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web. Pueden lograr una suerte de enlace a otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas.

Opiniones Diversas

Sabemos que la tecnología evoluciona, y por ello, siempre recomiendan estar atentos a las nuevas tendencias. Se dice que, el Lifestriming, sucedera al blog. este termino se utiliza para denominar la acción que tienen las redes sociales.

Obviamente, La red social tiene un destino mas inmediato de comunicación. Sin embargo, existen comentarios que explican de forma concreta, que el Lifestriming, difícilmente sirva, para elaborar resultados transmisibles, no fragmentados y por tanto útiles a la comunidad. Según Antonio Ortiz, “la sociedad de la conversación, es un elemento necesario, pero no suficiente para el desarrollo de la sociedad del conocimiento, que necesita de bases más permanentes, que las que estas nuevas formas, al fin y al cabo, de chats agregados, puedan brindarnos”.

Herramienta de marketing

La publicidad on-line, ha puesto en una posición de mercado inmediata, al blog. Por ello, puede ser usado, como una herramienta de marketing, en Internet. Para crear un blog, No se necesitan conocimientos previos. Basicamente es la calidad del artículo, lo que determina atraer al lector al mismo. Si tiene una computadora, y una conexión a Internet, Entonces usted puede tener su blog y publicidad en el.

En la actualidad, la publicidad en blogs, de personas reales que comparten sus experiencias reales, resultan ilesos de la desconfianza, por la publicidad de pago. Los blogs usados para informar de primera mano sobre el uso de un producto, tienen grandes posibilidades comerciales. Las páginas de blog pagadas, pueden generar mas ingresos, para un negocio que se encuentre en expansión.